Holanda, Italia y Francia dieron un paso adelante en sus aspiraciones de clasificación para la Eurocopa del 2012. Los tres combinados sacaron adelante sus respectivos compromisos y pusieron tierra de por medio en la clasificación de sus grupos. La terna enfila el pase a la fase final del torneo continental.

Holanda domina con claridad el Grupo E. Goleó a domicilio a Hungría (0-4). A medio gas, cuenta sus partidos por victorias y tiene un colchón de seis puntos sobre sus perseguidores.

Francia rentabilizó su visita a Luxemburgo, ante el colista, para acentuar su dominio en el Grupo D (0-2). Tras su derrota en el primer partido, el cuadro galo acumula con esta cuatro triunfos consecutivos.

Italia, por su parte, sacó adelante su visita a Eslovenia para lograr una nueva victoria, la cuarta, y allanar su camino (0-1). Un gran gol de Thiago Motta a falta de un cuarto de hora permitió a la selección azzurra dejar atrás los fantasmas del Mundial de Sudáfrica y casi garantizarse un billete para disputar la Eurocopa en Polonia y Ucrania en el verano de 2012. Serbia, por su parte, ha enderezado su rumbo. Remontó ante Irlanda del Norte (2-1) y se perfila como principal amenaza del equipo italiano.

Finalmente, dos goles de Axel Witsel, uno en cada parte, dieron el triunfo a Bélgica en Austria (0-2), que encajó su primera derrota de la fase y que facilita, aún más, la situación del líder del Grupo A, Alemania, que hoy recibe a Kazajistán.