El Real Madrid se medirá al Guangzhou Evergrande, líder de la Superliga china, en el primero de los dos amistosos que los de Jose Mourinho disputarán en el gigante asiático, donde se espera debute el turco Nuri Sahin (15.30, La Sexta)

Los de Mou llegan a su sexto encuentro de pretemporada tras haberse impuesto en los cinco anteriores con un balance de 14 goles a favor y 4 en contra, aunque los rivales (LA Galaxy, Chivas, Philadelphia, Hertha Berlín y Leicester) no han supuesto verdaderas piedras de toque para los blancos.

En el partido ante el líder chino, Mourinho podría probar el once teórico que saltará al césped del Santiago Bernabéu para disputar la ida de la Supercopa de España, en el que la entrada del portugués Fabio Coentrao en la línea de medios sería la única novedad respecto al equipo que terminó la pasada campaña.

PENDIENTES DE EVOLUCION Esta formación podría variar una vez que Di María alcance el ritmo de sus compañeros y de que Higuaín recupere el tono y esté en condiciones de disputar el puesto a Benzema. Asimismo, la paulatina entrada del aún inédito Nuri Sahin en el equipo podría alterar, de cara al inicio de temporada, esta alineación.

Di María matizó los objetivos del equipo para esta temporada y fijó la Supercopa de España, que disputarán ante el Barcelona los días 14 y 17 de agosto, como el primero y para el cual se están preparando. Más adelante, dijo, "estarán la Liga y la Liga de Campeones, para las cuales aún queda mucho".

También se refirió a la Supercopa Marcelo. Aseguró que el equipo "está muy bien" y que se intentará "llegar a tope".

El portugués Cristiano Ronaldo también compareció en rueda de prensa tras el segundo entrenamiento en Cantón y se mostró confiado en que el Madrid estará "a tope cuando llegue el Barcelona" aunque aseguró estar "centrado en la preparación".

Ronaldo, en declaraciones recogidas por la web del club, rehusó comparar a la actual plantilla con la del anterior curso, aunque aseguró que habrá muchos partidos importantes y entonces "se verá la diferencia".

El rival de los blancos, el Guangzhou Evergrande, llega al encuentro como líder destacado de la Superliga china, la cual lidera con 41 puntos en 17 partidos y aventaja al segundo clasificado en nueve, un Beijing Guoan con quien empató a domicilio el lunes.