Se celebraban el pasado fin de semana las fases previas de la Euroliga, en las que el Mideba participa como organizador de la fase final. Se conocían los equipos europeos que tendrán que desplazarse hasta Badajoz a finales de abril, y pelear por el título de la Euroliga 3, o lo que antaño sería la Challenge Cup, que los pacenses ya tienen en su vitrina. Rivales complicados, pero el equipo extremeño quiere centrarse en la competición doméstica española, la liga. Así lo manifestaba el técnico pacense Jorge Borba. «Aún tenemos opciones de entrar en la Final Four y ese será nuestro objetivo ahora, para la Euroliga ya habrá tiempo de preocuparse».

El rival que visita el Nuria Cabanillas (18.00 horas) es el Casa Murcia Getafe BSR, que marcha noveno, con tres victorias. En sus filas destaca el exmidebista Joakin Lindblom que, con algo más de 16 puntos por partido es su máximo anotador. También tiene un papel destacado el joven jugador inglés David Andrew Ion, máximo reboteador del equipo madrileño.

Los extremeños deben ganar los partidos que le quedan por disputar antes de la fase regular llegue a su fin, si quieren seguir teniendo opciones de quedar en esas primeras cuatro posiciones que otorgan la posibilidad de disputar la Final Four.