Diez partidos de liga regular le quedan al Badajoz de Mehdi Nafti. El equipo blanquinegro tiene la permanencia prácticamente asegurada al sumar 42 puntos y se ha alejado en diez puntos de la cuarta plaza después de tres empates consecutivos (0-0 en Marbella, 0-0 ante el Talavera en casa y 1-1 en La Línea de la Concepción). La plantilla volverá en la mañana de hoy a los entrenamientos para preparar el choque ante el Recreativo Granada, el domingo a las 17 horas en el Nuevo Vivero.

En la primera vuelta, el equipo dirigido ese día por el joven pacense Miguel Espejo, tras el cese de Patxi Salinas, venció por 0-2 con goles de César Morgado y Eder Díez. Precisamente César volverá al once el domingo ante la baja por sanción de Mario, que fue expulsado el pasado domingo ante el Linense. Y Miguel Espejo también puede ser noticia, ya que el juvenil de la Liga Nacional está a un partido de ascender a la División de Honor. El domingo a las 12 jugará en los Salesianos ante el Don Bosco. Si vence se proclamaría campeón de liga y subiría de categoría.

Con este partido ante un equipo que lucha por la permanencia, Nafti cumplirá una vuelta al frente del Badajoz, tiempo en el que sus números, 30 puntos (a falta de un partido para hacer los 19), están muy cercanos al playoff. El técnico debutó con la victoria ante el Don Benito con gol de Eder en el último suspiro. Los dombenitenses que este domingo disputan el derbi ante el Villanovense serán el siguiente rival en el Vicente Sanz y después llegará el líder Cartagena al Nuevo Vivero, con homenaje a la hostelería pacense. Los cuatro desplazamientos restantes serán a casa del UCAM Murcia, Almería B, Melilla y Sanluqueño, con los murcianos y melillenses por arriba y los almerienses y gaditanos por abajo, mientras que en casa recibirá al Jumilla y a los filiales de Málaga y Sevilla.

ROBO / Por otra parte, han vuelto a robar en la sede del Badajoz en el estadio Nuevo Vivero, material deportivo de la Academia. El club blanquinegro puso ayer un tweet que decía: «Nos han quedado sin material de trabajo, pero seguiremos funcionando con la misma ilusión y dedicación que hasta ahora. Eso no se roba, se tiene o no se tiene».