El Barça no tendrá a Cesc, lesionado ayer para tres semanas. Algo similar le ocurre al Madrid con otro de sus hombres más en forma: Benzemá, con otra lesión muscular. Sin embargo, a los dos no les cabe otra: vencer a domicilio a Sporting y Espanyol, respectivamente.

Después de los empates en San Sebastián y en Valencia, el Barcelona, sin el lesionado de última hora Cesc Fábregas, buscará en El Molinón su primera victoria como visitante en la Liga frente a un necesitado Sporting, que ha sumado un punto en las cinco primeras jornadas.

El entrenador local Manolo Preciado recordó esta semana que la pasada temporada el Barcelona llegó a El Molinón tras ganar sus últimos 16 partidos fuera de casa y allí "no pasó el empate". Ese partido es el espejo en el que la plantilla sportinguista quiere reflejarse ante el compromiso de esta tarde.

Pep Guardiola, el entrenador del Barcelona, estaba pendiente de la evolución de Carles Puyol, quien sufrió en Minsk una contusión intercostal en la goleada del campeón de la Champions ante el Bate Borisov (0-5), aunque el capitán entró finalmente en la lista de convocados. Quien sí está totalmente recuperado es Gerard Piqué.

ESPERANZA El RCD Espanyol apela a la fortaleza de su estadio para derrotar a un Real Madrid con bajas de jugadores importantes como Pepe, Di María o Benzema, que ya se ha dejado cinco puntos fuera del Bernabéu esta temporada, mientras que el conjunto blanquiazul lo ha ganado todo en su estadio.

Durante toda la semana el vestuario del Espanyol ha destacado la importancia de ganar un choque de esta entidad para encandilar a la afición después de la derrota ante el Levante UD el pasado domingo. Todo apunta a que el feudo catalán estará lleno, ya que el ritmo de venta de las 6.000 entradas disponibles es muy elevado.

En la convocatoria de Mauricio Pochettino destaca la ausencia del delantero Alvaro Vázquez, baja de última hora por un proceso febril que le impidió entrenarse ayer. Tampoco están en la lista el punta uruguayo Walter Pandiani y el central Jordi Amat, ambos expulsados durante el partido ante el Levante UD la semana pasada.