Rafael Nadal tuvo que emplearse a fondo para acceder a octavos de final del Másters 1.000 de París, uno de los pocos que faltan en su palmarés, tras derrotar al francés Adrian Mannarino por 7-5 y 6-4 en una hora y 48 minutos.

El mallorquín se apoyó en un sólido servicio para acabar con un jugador invitado por los organizadores, número 43 del ránking y que venía de derrotar al noruego Casper Ruud, procedente de la fase previa.

Nadal se medirá por un puesto en cuartos de final contra el suizo Stan Wawrinka, cabeza de serie número 16, que batió al croata Marin Cilic por 7-6(3) y 7-6(5).

Por su parte, Novak Djokovic, todavía número 1 del mundo, también tembló en el primer set contra el joven francés Corentin Moutet, rescatado de la fase previa, pero enderezó su juego para clasificarse para octavos de final del Másters 1.000 de París. Hasta una hora y 46 minutos tuvo que batallar el serbio para acabar imponiéndose por 7-6(2) y 6-4.

‘Nole’ tuvo que emplearse a fondo en el primer set para levantar dos bolas de set frente a un valiente Moutet, que a sus 20 años acaba de entrar en el top100 del mundo (97) y que en primera ronda había derrotado al también serbio Dusan Lajovic. Fueron momentos tensos.