Bjarne Riis, mánager del equipo Saxo-Tinkoff, en el que milita Alberto Contador, ha anunciado este jueves que rompe las negociaciones con Tinkoff Bank, segundo patrocinador de la escuadra danesa, cuyo contrato expira al final de esta temporada. Este anuncio llega un día después de que el propietario del banco, el magnate ruso Oleg Tinkov, criticara duramente el rendimiento de Contador en el Tour y pusiera en duda su profesionalidad.

"El rendimiento de Contador no ha sido bueno. Necesita cambiar varias cosas en su preparación y ser más profesional. ¿Lo hará? Esa es la pregunta", dijo Tinkov en un primer tuit. Después añadió: "Demasiado rico y sin hambre, es mi opinión. Tiene que trabajar más duro".

Tanto el ciclista, cuya decisión de no correr la Vuelta tampoco gustó al magnate ruso, como su entorno declinaron hacer ningún comentario al respecto. Riis, en cambio, ha salido al paso anunciado el fin de la relación entre ambas partes. "Ha quedado claro que no somos capaces de poner en común nuestros puntos de vista y las ideas que nuestra asociación necesita para crecer y tener éxito para ambas partes más allá del 2013. No estamos de acuerdo en cómo debe funcionar el equipo", dice el comunicado.