Cuando parecía predestinado al patíbulo y la sonrisa dibujaba los rostros y almas del cuadro de la ciudad de los ajos, Víctor afiló las espuelas en un saque letal de falta que se comió con todas las costuras y consecuencias Sergio y dejó la permanencia piporra en tenue suspense a falta de cuatro jornadas. El empate 1-1 entre Aceuchal y Arroyo no satisface a ninguno. A los de casa no les permite cerrar su lucha por la permanecia y a los visitantes, a pesar de salvar un puntos casi al final, no les sirve para acercarse a la salvación, pues iniciaron la jornada a cuatro puntos de la salvación y la cierran a cinco.

El Aceuchal se dejó de zarandajas y titubeos y enseñó pronto sus garras. Edu cosía un buen pase viendo el desmarque de Sansi que se fue contra la madera de Nacho (min. 7). Primer susto que puso en jaque a un Arroyo que remó y remó durante muchos minutos pero sin asomar a los confines de un gélido Sergio.

ocasiones para ambos / La voz cantante y posesión tenían nombre propio: un conjunto blanco que seguía navegando con más nudos en sus motores que los arroyanos. Samuel Hurtado estuvo en un tris de sorprender al arquero cacereño Nacho en un tiro que se cruzó en exceso a doce del entreacto. A renglón seguido probó sus opciones el Arroyo, pero Benja no atinó.

Llovía, no en forma de buen juego por ninguno de los dos cuadros y se decretaba el descanso tras un posible penalti no señalado (obviamos culpabilidad de ningún arroyano) en una caída de Carvajal. Saltó un Aceuchal académico maniatando a los visitantes. Un pase en profundidad de Platero lo peinaba Edu y de milagro no agujereó la red de Nacho (min. 51).

El cuadro local rehusaba firmar las tablas. La imperiosa necesidad de vencer dio alas a las tibias, glúteos y botas de sus chicos que fueron raudos a cobrarse la cabeza ajena. Un centro de Toro lo peinaba Mesías rozando el larguero (min. 80) y en la siguiente jugada, bingo. Peñato tras un rechace perforó la red de Nacho. El Aceuchal trató de atar el triunfo que le hubiese supuesto un 80% de la salvación pero el Arroyo aún no había dicho sus últimas palabras y Víctor desde la frontal desplegaba un tsunami que dejó mudos a los piporros. Igualada y un pírrico punto para cada uno de los dos contendientes.

aceuchal1

arroyo1

3Goles: 1-0: min. 81, Peñato. 1-1: min. 90, Víctor.

3Árbitro: Galayo Castro. Tarjeta amarilla a los locales a Sansi y Peñato; y a los visitantes Benja y Jairo.

3Estadio: Municipal de Aceuchal.

3Espectadores: 350.

3Aceuchal: Sergio; Lolo, Samuel Hurtado, Ito, Sansi, Iván, Pedro Toro, Cristian, Pablo Platero, Edu (Peñato, minuto 59) y Rafa Carvajal (Kim, minuto 69).

3Arroyo: Nacho; Víctor, Ángel, Daniel Ollero, Emi, Javi Durán (Cano, minuto 74), Benja (Juan Carlos Villa, minuto 60), Carlos, David, Melli y Joaquín.