Los organizadores del relevo por Australia de la Antorcha de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 calificaron al evento de un gran éxito, y del cual otros países pueden aprender, pese a algunos incidentes y el arresto de siete manifestantes pro Tíbet, según informó la radio nacional SBS.

La policía notificó que 7.500 manifestantes pro China provenientes de todo el país llegaron a la capital federal de esta nación con sus banderas rojas para apoyar el relevo australiano de la Antorcha Olímpica. Los manifestantes pro China superaron ampliamente los 2.000 que apoyaron a Tíbet.

El jefe de la policía de Canberra, Michael Phelan, señaló que siete personas fueron arrestadas bajo las leyes especiales para eventos importantes impuestas para el relevo de la Antorcha Olímpica. Las siete personas se mantiene bajo custodia policial.

Los incidentes protagonizados por los manifestantes pro Tíbet fueron menores comparados con la violencia desatada en Londres y París, según el ministro del gobierno del territorio de la Capital Federal australiana, Jon Stanthorpe, quien señaló que el evento fue un éxito total.