PSOE

En un agujero negro

Laia Navas

Estudiante

Después de todo el escándalo que ha protagonizado el PSOE estos últimos días, había llegado a la conclusión de que la mayoría del partido socialista no estaba de acuerdo con los ideales que representaba Pedro Sánchez respecto a no abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy y dejar así gobernar al PP en minoría. Pero cada día veo más claro que esta estrategia del PSOE no cambia nada y todavía hunde más al país en un bucle caótico del que, parece, no se saldrá nunca.

Recientemente, la mayoría del partido socialista declaró que no quería ir a unas terceras elecciones, que volver a hacer votar a los españoles no era una buena idea, posiblemente porque tienen la certeza de que sus votos todavía disminuirían aún más con unas nuevas elecciones.

La alternativa del PSOE para evitar estas terceras elecciones es ninguna, porque el mismo partido está dividido: unos quieren abstenerse y dejar gobernar al Partido Popular y otros se niegan a permitir dejar gobernar voluntariamente al partido contrario. Todo ello consigue únicamente que yo, personalmente, vea el partido fraccionado, indeciso e incapaz de gobernarse a sí mismo. ¿Cómo han de poder gobernar a todo un país? Posiblemente no lo pueden hacer. Y ahora el daño ya está hecho.

El partido ha mostrado sus debilidades, su división interna, y se han lanzado unos a otros a los leones y lo único que consiguen es perder votos, perder fieles y, en conclusión , mostrarse como un partido débil, dando preferencia a las otras tres fuerzas mayoritarias.

CAMBIO DE HORA

Una hora más en las islas Baleares

Óscar Soler

Estudiante

He visto en las noticias la petición de cambio de hora de las islas Baleares, con unos argumentos lógicos y bien fundamentados.

Al terminar la noticia los presentadores han informado de que, a última hora, la petición había sido denegada porque incumplía la normativa europea. Las leyes se crean con la idea de servir y crear cierto orden, pero cuando te limitan, sobre todo en casos como este en el que los argumentos son tan sólidos, te hace pensar si las leyes han pasado a estar por encima de nosotros como un ente intocable.

Creo que deberían evolucionar y crecer con nuestra cultura y sociedad. ¿Por qué los humanos tienen esa necesidad de dejar siempre las cosas como estaban?