El sacerdote y director de la Coral Villanovense, Antonio Guisado, presentó ayer en Villanueva de la Serena su tercer libro, titulado Canciones populares extremeñas y editado por la Consejería de Cultura.

Como explicó su autor, se trata de una publicación que recoge 61 partituras inéditas compuestas por él mismo y cuyas letras ha recopilado de catorce poblaciones de Extremadura a través de ancianos.

CONTENIDO Hay 16 villancicos populares, 13 jotas y danzas, 10 canciones humorísticas y de reuniones nocturnas, 3 canciones infantiles y de corro, 3 canciones de distintas faenas, 3 canciones de bodas, rondas y de quintos,; 3 canciones varias y 10 canciones de rogativas y religiosas.

Guisado apuntó que con este trabajo que ha elaborado durante años, se ha dado cuenta "de que en Extremadura hay un folclore muy rico y variado" y expresó su deseo de que su libro sirva para "amar y valorar lo extremeño".

En el acto de presentación del libro, incluido dentro de la Semana Literaria sobre Felipe Trigo, estuvo presente el responsable del Plan de Fomento de la Lectura, Alvaro Valverde, que colocó a Antonio Guisado entre los "grandes musicólogos extremeños".

"Contribuirá al conocimiento de nuestro pasado", añadió Valverde.