+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DOODLE POR EL CENTENARIO

Metro de Madrid: Google celebra el centenario del primer viaje en suburbano de Alfonso XIII

La instalación celebra su 100 cumpleaños con música, una nueva exposición y sorpresas para los viajeros

 

Metro de Madrid: Google celebra el centenario del primer viaje en suburbano de Alfonso XIII -

EL PERIÓDICO
17/10/2019

Metro de Madrid celebra este jueves su centenario y Google ha querido hacerle un regalo de cumpleaños: su doodle. 100 años despúes de que Alfonso XIII inaugurara la infraestructura con un viaje en la línea 1 entre Sol y Cuatro Caminos, la fiesta ahora es digital.

Este jueves, el logo del buscador es un homenaje animado en el que se aprecia como un vagón del suburbano avanza por las vías, en un diseño de Matthew Cruickshank que tiene España como su zona de alcance.

Además, la Comunidad de Madrid está de fiesta, con conciertos, una nueva exposición y sorpresas para los viajeros. Así, a primera hora de la mañana, los usuarios más madrugadores podrán encontrar en los trenes como obsequio un "homenaje a los millones de madrileños que, con su confianza y a lo largo de estos 100 años, han sido los auténticos protagonistas de la historia de Metro", ha informado el Gobierno regional en un comunicado. Un poco más tarde, y en varias estaciones de la Línea Centenario (Línea 1) se van a repartir dulces a los viajeros. En concreto, el reparto tendrá lugar en las estaciones de Cuatro Caminos, Ríos Rosas, Iglesia, Tribunal y Sol, que forman parte de la primera línea que se puso en marcha en Metro de Madrid.

La celebración del cumpleaños de la empresa pública de la Comunidad de Madrid también tendrá su versión digital en un espacio privilegiado de internet con un homenaje ilustrado a Metro y sus 100 años de vida y en el espacio dedicado al Centenario en la web corporativa de Metro (https://centenario.metromadrid.es/). Asimismo, en redes sociales, Metro va a lanzar un concurso para poner a prueba las habilidades y conocimientos de los usuarios sobre el suburbano.

MÁS CELEBRACIÓN

La música será también protagonista el mismo jueves con diez actuaciones que realizará la Orquesta de la Comunidad de Madrid en las estaciones de Embajadores, Legazpi, Nuevos Ministerios, Callao, Canal, Paco de Lucia, Puerta del Sur, Moncloa, Chamartín y Ópera. Los grupos estarán compuestos por cinco instrumentistas de cuerda que tocarán en directo, en sesiones de cinco minutos, entre las 17.30 y las 19.30 horas. Además, el Coro de la Comunidad de Madrid interpretará varias piezas vocales en la estación de Sol a partir de las 20 horas. El coro contará con 40 voces y el acompañamiento de un piano en una sesión de 30 minutos de duración.

Los actos previstos durante esta semana dan continuidad a las múltiples actividades que, a lo largo de los últimos meses, se han celebrado con motivo del Centenario de Metro. Actos que arrancaron el 17 de octubre del año pasado, con la inauguración de la exposición permanente de trenes clásicos de la Estación de Chamartín, donde también se expone la muestra, 'Retratos suburbanos', compuesta por una serie de fotografías de personalidades de la cultura, la comunicación y el deporte que rindieron su particular homenaje a Metro de Madrid.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España