Ella es una guionista que debe escribir y entregar en menos de 2 horas una historia basada en las canciones de Raffaella Carrá. Él es el encargado de poner en limpio las ideas de ella.

Cuando la escritora empieza a idear una trama basada en la vida amorosa de tres amigas, ambos lo contemplan encima del escenario como si ya estuviera representándose. Es así como asistimos a la vez a cómo se va creando el musical y vemos las vicisitudes de las tres chicas protagonistas: Marga, secretaria eficiente enamorada de su jefe, Lucas, el cual desaparece misteriosamente cuando Marga decide irse con sus amigas a pasar unos días al sur; Lola, a la que nada más que le importa bailar y bailar, ha dejado de creer en los hombres y en el amor; y Rosa, de profesión sus labores, casada con un hombre que la engaña constantemente, en un ataque de desesperación, decide dejarle y marcharse con sus amigas al sur en busca del amor verdadero.

Ella y él conseguirán dotar de un final distinto y sorpresivo a cada una de las tres amigas, aunque el verdadero desenlace será el que ocurra entre la escritora y su ayudante, algo que no estaba en el guion.