Prexton (Eduardo Casero) es un músico y compositor que vive a caballo entre Cáceres y Galicia. Después de pasar por bandas de folk, hip-hop o ska, emprende su carrera en solitario en 2013. Gana la Batalla de Bandas de la Universidad de Salamanca en 2014, el 2º Premio en el Santiautor 2015 y se proclama finalista del Música Xove 2015.

En 2016 Prexton ficha por Moucho Records y lanza su primer single, “All Together”, sonando en Los 40 Trending o La Script (Cadena Ser). Su primer EP, “42”, producido por Iago Blanco en Drum&Roll Studios, obtiene muy buenas críticas, y su tour “El Sentido de la Gira” recorre Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza o Santiago de Compostela, entre otras. Actúa en el festival WOMAD de Cáceres, el WOMAD de Reino Unido y el Noroeste Estrella Galicia, y en los ciclos “Las Noches de Santa María” (Plasencia) y “Xoves de Música” (A Coruña).

En 2018 publica su primer LP, “How The Universe Works”. La gira de este disco lleva su música a nuevas ciudades como Bilbao, Burgos, Londres o Manchester, a festivales como el Orbitando (Utrera) o el Olatu Talka (Donostia) y al circuito de conciertos “Celebra tu calle” de Mahou. También resulta finalista en el Certamen de Cantautores de Trebujena (Cádiz).

A finales de 2020 e inicios de 2021 lanza dos nuevos singles en castellano: “Tony Montana” y “Elástico”, con los que explora e incorpora nuevos sonidos.

DISCOGRAFÍA

“42” es el EP debut de Prexton y se publicó en octubre de 2016. Un disco que contiene 6 cortes con un sonido orientado hacia el folk americano, con guiños al britpop y al indie. Ha sonado en el programa Los 40 Trending (Los40), La Script (Cadena Ser), Telediario (TVE Extremadura), Telexornal (TVG), Bamboleo (TVG), El Garito (Canal Extremadura Radio), etc.

En octubre de 2018 se publica su primer disco de larga duración, titulado “How The Universe Works”. Contiene 10 temas, alternando el inglés y el castellano. Habla de sentirse aislado y en caída libre; del paso del tiempo y de las heridas que nunca terminan de cerrarse, de intentar no ser devorados por nuestros propios sueños; de volar por el Universo arrastrados por el planeta.

REVIEWS

“Un catalizador de todo lo bueno que el pop nos ha dado en las últimas décadas. Desde la faceta más clásica del británico a la fuerza noventera del americano”. (Histéricas Grabaciones)

“Prexton se desnuda y muestra una fragilidad adictiva que genera la necesidad de volver a escuchar la canción”. (Le Musique Pop)

“An album that marks him out as one of the most singular new talents on the Spanish music scene”. (WOMAD Festival UK)

“Lo más reseñable es esa sutil elegancia que envuelve sus creaciones. Y ese tinte de atinada contemporaneidad que sin alejarlas de la raíz agranda sus composiciones. Como la agrandan esos deliciosos y por momentos melancólicos arreglos de cuerdas”. (Fugas – Suplemento La Voz de Galicia)

“Quite often, we stumble across local gems at our festivals and so it was with Prexton. Singing in both his native tongue and English, bright folk-pop is his game as he delivers a deck of sun-bleached, goodtime songs of summer. […] His arrangements often come with echoes of that irresistible mid-era Beatles bounce”. (Programa WOMAD Festival UK)

“Prexton es original, tiene toques que le definen, es completamente él. Desde su voz hasta su forma de transmitir”. (El Avión Rockero)

“Las canciones de Prexton evocan todo un abanico de sensaciones tan variadas como gratificantes. […] Vuelve a demostrar que sabe moverse como pez en el agua a través de los distintos estilos de los que se nutre su cautivadora propuesta. […] Grandes composiciones en las que no se escatiman hermosos arreglos y, sobre todo, una voz melódica, muy personal y llena de matices”. (Revista Rock Estatal)