Roberto L. Elekes Quartet, y David Ruiz.

El trombonista Roberto Lorenzo Elekes, lidera este cuarteto con un grandísimo recorrido

Roberto Lorenzo Elekes es un trombonista, compositor y docente extremeño-estadounidense afincado en Madrid desde el 2013. Estudió en el Centro Superior de Música del País Vasco en San Sebastián, en el Conservatorio de Rotterdam y el Conservatorio de Utrecht. Ha tocado en este tiempo con proyectos y músicos como Esteve Pi, Javier Colina, Marc Miralta, Bob Sands, Michael Olivera, Ariel Bringuez, Luis Verde, Norman Hogue, Rick Margitza, Bobby Martinez y fuera de España con James Moody, Bill Reichenbach, Rob Lockhart, Ilja Reijngoud, Bart Van Lier,etc…

El proyecto, liderado por el tromonista Roberto Lorenzo Elekes, esta formado por cuatro músicos afincados en Madrid con un grandísimo recorrido e integrados en el panorama del Jazz nacional desde hace años. Se conocieron tocando juntos en la Bob Sands Big Band. Los integrantes son: Francisco Manuel López "Loque" Contrabajo, Daniel García Bruno Batería, Juan Sebastián Váquez piano, Roberto L. Elekes trombón.

David Ruiz "Where We Come From". Bajista, Contrabajista, arreglista, compositor y educador.

Nace en Puertollano (La Mancha), influenciado por el rock, el flamenco y el blues, empieza a tocar el bajo eléctrico, la guitarra y el teclado. Con 16 años empieza a realizar sus primeras giras y a trabajar ya profesionalmente en el mundo de la música.

En el año 2005 se traslada a Donostia-San Sebastián para cursar los estudios superiores de bajo eléctrico en MUSIKENE. En 2009 recibe el primer premio en el Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla La Mancha, acompañando al trompetista flamenco Enrique Rodríguez “Enriquito”. En 2010 termina sus estudios de bajo eléctrico y consecutivamente comienza a estudiar la carrera de contrabajo. En 2011 graba la banda sonora de la película “Urte Berri on amona”, que se estrena en el Festival de Cine de San Sebastián y un año más tarde entra a formar parte del trío del pianista bilbaíno Juan Ortiz, junto al batería Borja Barrueta. Juntos graban un disco en directo titulado “Life is too short”, que muy pronto cuenta con el reconocimiento del público y del excelentísimo Juan Claudio Cifuentes “Cifu”, quien los incluye varias veces en su programa de radio “Jazz porque sí” y les entrega el premio al mejor disco del año BBK Jazz (2013).

En 2014 termina los estudios superiores de Contrabajo y se traslada a Madrid, ciudad en la que vive actualmente y donde además de impartir clases en diferentes centros, ha compartido escenario con diferentes artistas como Ruth Lorenzo, Bob Sands, Andrzej Olejniczak, Norman Hogue, Dan Ben Lior, Carlos Martín, Javier Sánchez, Khalif Wailin' Walter, Shanna Waterstown, Jorge Vistel, Fundación Orquesta Nacional de Jazz (FONJAZZ), Jorge Vera, Gabriel Peso, Edu Big Hands o Marcos Collado entre otros.

En 2020 sale a la luz su primer trabajo como líder, “Where we come from”. Un disco en el que David, además de explorar nuevos caminos y sonoridades con su instrumento, ha contado con la colaboración de artistas provenientes de las diferentes partes del mundo como el cantante y violinista tunecino Larbi Sassi, Antonio Lizana (España), Jorge Vistel (Cuba), Miron Rafajlovic (Bosnia), Shayan Fathi (Irán) o el bailaor Nino de los Reyes.