¿Quieres conocer nuestro patrimonio unido a las aves urbanas? Sí, si, además de poder disfrutar de la compañía de las aves en el campo, también es posible observarlas en algunas de nuestras ciudades.

En estos recorridos urbanos conoceréis los principales monumentos patrimoniales de estas localidades, de la mano de un guía oficial habilitado, y también, de la mano de un guía ornitológico, se irán haciendo paradas para contemplar y aprender de los vecinos alados que desde el aire nos observan, con nuestro protagonista estrella, el cernícalo primilla.

Estas rutas que se ponen en marcha desde la Dirección General de Turismo, en las localidades dónde se ha desarrollado el producto turístico URBAN BIRDING. Este producto turístico emana del proyecto europeo LIFE ZEPAURBAN, que concluyó en agosto de 2021, y cuyo principal objetivo era crear un modelo de gestión de las 21 ZEPA Urbana, declaradas por presencia de cernícalo que asegure la conservación de este ave a largo plazo.

URBAN BIRDING agrupa a guías especializados, empresas de actividades, alojamientos y restauración. A través de ellos, se ha reunido una amplia variedad de experiencias turísticas, cuya finalidad es permitir a los viajeros el disfrute y la observación de los cernícalos primillas en sus hábitats urbanos y sus áreas de campeo, combinándolo con el patrimonio histórico-artístico, la naturaleza y la calidad de los productos gastronómicos de Extremadura.

Para más información del proyecto LIFE ZEPAURBAN: https://www.zepaurban.com/

Para más información de Birding in Extremadura: https://www.birdinginextremadura.com/