La Sala Pintores 10 de la Diputación Provincial de Cáceres acoge la exposición Texturas construidas del artista Jorge Granell. Una muestra de carácter pictórico, que se mueve dentro de la abstracción en el campo de la experimentación con la luz y las texturas de los materiales.

La formación como arquitecto de Jorge Granell se hace visible en su práctica artística, cuyas obras responden a la agrupación de elementos heterogéneos, dispuestos de forma ordenada, respetando zonas libres, dando lugar a relaciones y diálogos que construyen espacios, del mismo modo que los edificios se

agrupan en calles, y generan ciudades. Cada textura podría ser un fragmento, o un todo, de una textura urbana, impuesta en un medio natural.

Nos presenta así, en Texturas construidas, primera exposición individual del autor, su particular manera de fusionar su pasión por la arquitectura y el arte.

Jorge Granell ( Salamanca, 1983) es un artista residente en Cáceres, ciudad a la que llegó a vivir con tan sólo 4 años y a la que regresó tras finalizar sus estudios en Madrid. Arquitecto de formación y artista de vocación, su obra es un gran reflejo de sus intereses y su visión.

Como arquitecto tiene gran experiencia en el diseño y desarrollo de proyectos singulares que ha ido construyendo a lo largo de todo el territorio nacional bajo su propio estudio ubicado en Cáceres, CirculoAzul (https://www.circuloazul.es) y como artista, a pesar de su corta trayectoria, ha participado en muestras colectivas y ha sido seleccionado como finalista en varios certámenes.