Borja Cobeaga rodará en otoño 'Los aitas', una comedia sobre la masculinidad

El director de '8 apellidos vascos' vuelve con una historia de la tierra que girará en torno a una generación de padres que se ven obligados a replantearse sus role

Borja Cobeaga rodará en otoño 'Los aitas', una comedia sobre la masculinidadEFE

 El director y guionista vasco Borja Cobeaga rodará el próximo otoño la comedia 'Los aitas' que girará en torno a una generación de padres que se ven obligados a replantearse sus roles, han anunciado este jueves en Corella los productores Alex Lafuente (Bteam Pictures) y Valerie Delpierre (Inicia Films).

Cobeaga, director de 'Negociador' o 'Pagafantas' y coguionista de '8 apellidos vascos', escribe y dirige esta historia a partir de una idea de los productores, que también alumbraron juntos 'Las niñas', de Pilar Palomero, la gran vencedora de los Goya de este año.

Ambientada a finales de los 80, 'Los aitas' cuenta la historia "de una generación de hombres, padres de treinta y pico o cuarenta años, en un momento en que se ven obligados a replantearse su masculinidad y su paternidad, están desubicados porque ven que su rol ha cambiado y no encajan en la sociedad", ha explicado Lafuente.

La trama transcurre durante un viaje por Europa, de Bilbao a Alemania en 1989, un viaje de "descubrimiento y toma de conciencia" en el que los protagonistas ven que "el mundo cambia y los hombres también".

Lafuente y Delpierre han hecho este anuncio durante las jornadas 'Lo que viene', organizadas por la asociación de informadores cinematográficos AICE, que se celebran desde este miércoles en la Ribera Navarra.

Pulsa para ver más contenido para ti