PrePartyES 2021, la principal celebración previa a Eurovisión organizada en España, regresa este sábado en formato online con figuras del presente y el pasado del festival como Blas Cantó, Miki, Soleá y Karina.

Será a partir de las 22 horas, a través del perfil en Youtube de la web organizadora de este evento, Eurovision-Spain.com, que se ofrecerá un gran concierto con la participación de 32 de los 39 candidatos de la 65 edición del gran concurso de la canción europea entre el 17 y el 22 de mayo.

Entre ellos estarán algunos de los grandes favoritos, como Barbara Pravi (Francia), Daði Freyr (Islandia), Destiny (Malta), Måneskin (Italia), Stefania (Grecia), Senhit (San Marino), Tusse (Suecia) y Victoria (Bulgaria).

También el grupo Hooverphonic, representantes este año de Bélgica, aparece entre los participantes.

Conducido desde la terraza del Palacio de Cibeles de Madrid por Blas Cantó (España 2021), Suzy (Portugal 2014) y el redactor de la web oficial de Eurovisión Víctor Escudero, otros artistas confirmados son Soleá (España Junior 2020), Miki (España 2019), KEiiNO (Noruega 2019) y Dami Im (Australia 2015).

Además, se rendirá homenaje a Karina al cumplirse cincuenta años de su paso por Eurovisión con 'En un mundo nuevo', que en 1971 la llevó a la segunda plaza, y se emitirá un cortometraje animado por David Melero y con guion de Manu Mahía, dedicado a las vivencias de los seguidores del festival.

Las entradas para la PrePartyES 2021 serán este año totalmente gratuitas, pero Eurovision-Spain.com ha puesto a disposición de sus simpatizantes un sistema de donativos para colaborar en la realización de este trabajo y futuros proyectos.