"He estado un tiempo sobreviviendo y ahora estoy viviendo. ¡Disfrutar es ahora el siguiente paso!" confiesa Almudena Cid en las páginas de la revista InStyle, reconociendo lo mal que lo pasó por su separación con el presentador de televisión Christian Gálvez el pasado mes de diciembre, tras más de una década de relación. Un punto de inflexión en la vida de la actriz ha derivado a que empiece de cero una nueva etapa.

Refugiada en su familia y sus amigos más cercanos, admite que su trabajo en el teatro ha sido su "mejor terapia" en sus peores momentos. "Girando, girando, hemos llegado a la última función de #UnaHistoriaDeAmor hasta después del verano", así despide Cid la obra en la que lleva meses actuando.

Con su última publicación en Instagram, la artista ha querido lanzar una reflexión emocional de una manera peculiar: haciendo la croqueta en la arena. "Lo cierto es que durante todos estos meses he girado sin un aparente punto fijo, ese que te ayuda a no marearte después de tanta vuelta. Quizás solo se trataba de eso, de dejarte caer rodando sin poner resistencia, para que de forma natural disminuyera la inercia de la caída."

"Que el escenario me vuelva a reencontrar"

Cid demuestra su pasión por el teatro y agradece la oportunidad recibida: "Sin duda es la mejor compañía que podía haber tenido, humana y laboral. He disfrutado mucho de cada viaje sintiendo que era compatible con hacerlo por trabajo, algo que me resultaba prácticamente imposible durante mi carrera deportiva, así que solo puedo dar las gracias."

Almudena está preparada para pasar página y seguir centrándose en su trabajo. "Que el escenario me vuelva a reencontrar, con vosotros y conmigo misma, porque sí, esta superficie es mucho más que unas tablas de madera iluminadas", concluye.