Mucho se ha especulado estos días sobre el regreso de alguno de los concursantes más míticos de Pasapalabra al programa tras la final entre Óscar y Moisés. El concurso presentado por Roberto Leal vivió la semana pasada un momento histórico tras entregarle al primero un bote de más de 1.800.000 euros. Como es habitual en este programa, Moisés tuvo que abandonar Pasapalabra con las manos vacías y ahora la pelota juega en el terreno de nuevos concursantes que quieren hacerse un hueco en la historia.

Todas estas renovaciones se viven con ilusión entre la audiencia, que elabora sus quinielas con el nombre de concursantes célebres que en su momento no pudieron llevarse el bote. Uno de los más repetidos es sin duda alguna el de Orestes. El burgalés pasó a la historia de Pasapalabra como el concursante más longevo pero finalmente no remató llevándose el bote, lo cual le dejó un sinsabor que también sintió la audiencia.

No obstante, Orestes regresó para rematar su participación en el especial navideño, en el que se llevó al bolsillo una cantidad mucho más pequeña, casi simbólica, de 25.000 euros. Ahora, los concursantes que quieren repetir su hazaña se acuerdan de él, como es el caso de Vicky. Hablando del concursante, Roberto Leal le echó el lazo: "A lo mejor es ahora Orestes el que te ve por la calle y te pide una foto. Esque ya te has sentado donde se ha sentado él muchas veces".

Vicky contestó con admiración: "Él es lo más porque hizo muchos programas, pero yo con hacer uno solo me basta". En su primer programa se enfrentará a Manuel, que parece haber llegado con hambre al equipo naranja y que quiere repetir lo que hace tan solo unas semanas ha hecho Óscar.