Con lágrimas en los ojos, llevándose las manos a la cabeza, fiel reflejo de la sorpresa, de la incredulidad… y de la ilusión. ¡Óscar se ha llevado el bote de Pasapalabra! El concursante madrileño ha conseguido completar El Rosco y llevarse un premio de 1.816.000 euros, el tercero más cuantioso en la actual etapa. Se convierte así en el sucesor de Rafa Castaño, un año y dos meses después de aquel hito histórico.

Óscar ha necesitado 157 programas para alcanzar este éxito, un momento que también perseguía Moisés. El riojano, que dice adiós a Pasapalabra tras 245 programas, ha sido el primero en felicitar a su rival y, sobre todo, compañero fundiéndose en un emotivo abrazo con él. Se lleva 162.000 euros acumulados durante el año que ha participado.

El siguiente en dar la enhorabuena al flamante campeón ha sido Roberto Leal, que ha podido comprobar hasta qué punto el protagonista estaba sobrecogido por lo inesperado de este triunfo. Óscar jamás podrá olvidar el último turno de este Rosco, en el que ha acertado las cuatro preguntas que le faltaban para llevarse el bote.

El concursante se había quedado ya a solas con el presentador después de que Moisés decidiera plantarse con 22 aciertos. En ese momento, Óscar tenía uno menos. Por lo tanto, se enfrentaba a una remontada en la que una letra más le valía para empatar, lo que conseguía con la Y: “Poema en que se refieren hechos heroicos, históricos o legendarios”. Una palabra más le convertía en ganador de la tarde, lo que lograba con la B: “Amontonamiento de toda clase de cosas que se hace para resguardarse tras él en una lucha”.

Después, ha ido a por la sorpresa. Óscar, que nunca se había quedado a una pregunta del bote, ha llegado a 24 aciertos al saber la S: “Provincia de Ecuador con capital en la ciudad de Nueva Loja”. Sólo le quedaba la F por resolver: “Apellido del arquitecto que diseñó la villa Wenhold en la ciudad alemana de Bremen”. Sin nada que perder, ha respondido: “Fahrenkamp”. El silencio se ha hecho en el plató, el público ha contenido el aliento, hasta que Roberto ha revelado el desenlace con un eufórico “¡sí!”.

Palabras a Moisés

Óscar no se olvida de Moisés, a quien le ha mandado un mensaje muy especial en el que le da las gracias por todo lo que han vivido juntos en Pasapalabra. El madrileño destaca que ha podido darle muchos abrazos en los que el riojano le ha transportado calor y compañerismo, haciendo muy fácil concursar con él.

“No sé si te he confortado lo suficiente”, le dice Óscar, que tampoco sabe si tiene que hacerlo. Juntos han formado una pareja histórica en Pasapalabra, cada uno sacaba lo mejor del otro a nivel competitivo, y Óscar señala todo lo bonito que han compartido en las pausas, en las comidas, o en los momentos previos a las grabaciones.

Qué va a hacer con el dinero

Óscar ha ganado una cuantiosa cantidad de dinero. Eso sí, el concursante no se va a quedar cion toda la cifra dado que que pagar exactamente un 39,5% a Hacienda.

Lo que óscar sí que tiene claro, como ya ha repetido anets de ganar el bote es que con el dinero conseguido piensa liquidar la hipoteca de su casa lo primero. Una decisiíon que le celebraban con un "bien hecho", dado a que así se quitaría un pago mensual pendiente. Además, también pretende darse algún capricho, como pasar un mes en Washington de visita cultural.