Es una demanda antigua que beneficiará a todo el que quiera salir de la urbanización Ciudad Jardín hacia la avenida Virgen del Puerto sin tener que subir al hospital para bajar de nuevo, como sucede ahora. El alcalde, Fernando Pizarro, ha anunciado que el barrio tendrá una nueva salida a esta vía a través de una rotonda. 

Estaría situada por encima de la glorieta en la que confluyen la avenida Portugal, Julio Durán y Virgen del Puerto y «habría que consensuarlo antes con el área de salud para que no hubiera problemas con el transporte sanitario».

El ayuntamiento también ha planteado otra salida, terminando el vial situado junto a la residencia privada de mayores, que llegaría hasta la avenida Gabriel y Galán. 

Respecto a la financiación, la intención es utilizar los fondos europeos de movilidad que servirán para hacer el vial del cementerio judío. Dado que en las licitaciones suele sobrar dinero, la idea es utilizar estos fondos para llevar a cabo al menos una de las dos salidas de la urbanización y, si es posible, las dos.

Sede en un edificio de nueva construcción

Además, el ayuntamiento se ha comprometido a construir un edificio para que acoja la sede de la asociación de vecinos y tenga locales independientes para otras asociaciones. Se van a estudiar los solares con los que cuenta el ayuntamiento en la zona y se encargará un proyecto a un estudio externo para agilizar.

Ambos proyectos se los ha presentado Pizarro a la directiva de la asociación vecinal, que ha decidido aplazar al 29 y 30 de abril las fiestas que iban a celebrarse este viernes y sábado, por la previsión de lluvias. Están previstos talleres para niños y juegos familiares, además de una paella solidaria a favor de Ucrania. Además, se entregarán reconocimientos al sector de la limpieza de portales y cajeras por sus servicios durante la pandemia.