La procesión de la Entrada Triunfal de Cristo en Jerusalén, ‘La Borriquita’, abrió ayer Domingo de Ramos la Semana Santa de Zafra con una gran asistencia de público y con una leve lluvia a lo largo del recorrido. La procesión partió a las diez de la mañana de la Iglesia San Miguel y llegaba a las doce y media de la tarde a la Parroquia de la Candelaria. En la procesión participaron el párroco de Zafra, José Ángel Losada y el sacerdote, Joaquín Macarro; integrantes de Junta Superior de Cofradías, hermanos mayores de las diferentes cofradías, la corporación zafrense encabezada por el alcalde, José Carlos Contreras, y niños vestidos de hebreos. Acompañó la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza.

Por la tarde salió la procesión de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y Corazón Doloroso de María con unos 150 nazarenos de los 550 hermanos que tiene la cofradía. Partió de la Iglesia del Rosario para recorrer diferentes calles y plazas de la ciudad.

Ya hoy lunes, a las 21 horas saldrá la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Santísima de la Amargura. Este año procesionan 130 nazarenos de los cerca de 490 hermanos que tiene la cofradía. Al Cristo del Rescate le acompaña la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno y a la Virgen, la Banda Municipal de Música de Los Santos de Maimona. El recorrido que se inicia en la Parroquia de la Candelaria, en dirección a Conde de la Corte.