Mercadona puso en marcha ayer en Cáceres y Badajoz una nueva iniciativa de colaboración con asociaciones benéficas a través de la donación de alimentos. En 2012, Mercadona donó 8,9 toneladas de productos de primera necesidad a los bancos de alimentos de las dos capitales extremeñas y a otras entidades de la comunidad autónoma.

Ahora busca dar un paso más y donar productos próximos a caducar a comedores sociales, según se explicó ayer desde esta compañía a través de un comunicado. En el marco de esta iniciativa, en fase de prueba, la cadena de supermercados realizó ayer en Cáceres la primera entrega de productos a los comedores sociales Virgen de la Acogida e Hijas de la Caridad, que atienden diariamente a unas 150 personas en conjunto. Gestionados por la Compañía Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, y con la ayuda de más de 65 voluntarios, en estos comedores se sirven diariamente a los asistentes dos platos, pan y postre. También, a la salida, se les entrega una bolsa con bocadillo y fruta para la tarde-noche.

La elección de un comedor social responde a la necesidad de que la logística sea muy ágil, dado que se trata de productos próximos a su fecha de caducidad (nunca caducados y siempre en perfecto estado, se asegura desde Mercadona). Las entregas serán realizadas diariamente, de lunes a sábado, a primera hora de la mañana.

Las coordinadoras de los Comedores Sociales, Sor Marifé y Sor Ana Teresa, han mostrado su satisfacción por esta iniciativa, "digna de alabar". "Estamos muy agradecidas porque el comedor hace mucho bien gracias a las personas que colaboran con nosotros", señalaron, según se recoge en la mencionada nota.