El Periódico Extremadura, diario regional de Prensa Ibérica en la comunidad extremeña, es ya líder de información digital en la región. Así se desprende de los datos correspondientes al mes de abril que certifican los dos grandes medidores de audiencia de internet de nuestro país: Comscore y GFK.

Actualmente, el Periódico Extremadura registra 3,23 millones de usuarios únicos al mes según Comscore frente a 1,53 millones de usuarios únicos de Hoy. Se puede decir que la página web de El Periódico Extremadura duplica a la de su más inmediato competidor en número de usuarios, un ascenso espectacular que hace de este diario líder indiscutible de información regional en Extremadura. En el mes de abril, esta web pudo contabilizar 11 millones de páginas vistas, un récord que pone en evidencia la relevancia del periódico en todos los conceptos.

En el ránking nacional que realiza Comscore de diarios de información en internet, el Periódico Extremadura ocupa el puesto 47, mientras que el Hoy se va al número 91. Aún así, ambos se colocan en el ‘top 100’ de información general en España.

Siguiendo los datos del otro medidor, GFK, el Periódico Extremadura registró en el mes de abril 2.432.400 usuarios únicos frente a 1.588.101 usuarios del diario Hoy. Una diferencia de casi el 35% de tráfico web en un solo mes. Eso permite determinar, según este medidor, que El Periódico Extremadura tiene una audiencia media diaria de 150.729 lectores mientras que el Hoy es de 116.889 usuarios. El consumo de noticias o páginas vistas fue de 9,6 millones en el caso de El Periódico Extremadura y de 8,7 millones en el caso del Hoy. 

Al dato de el Periódico Extremadura se suma en internet el diario local La Crónica de Badajoz, también perteneciente a Prensa Ibérica, donde se contabiliza una mejora de audiencia y un amplio consumo de páginas vistas al mes. Hay que tener en cuenta que lacronicadebadajoz.com solo ofrece información local de Badajoz, no otros contenidos regionales o nacionales.

En conjunto, Prensa Ibérica, grupo editorial compuesto por 26 diarios en toda España, se mantiene en el mes de abril como líder en el ranking nacional de Comscore de News&Information, con un total de 26.7 millones de visitantes únicos.

Le siguen Prisa (24.6 millones), Grupo Godó (22.5 millones), ElMundo.es (19 millones) y ElEspañol (17.9 millones). Este mes además se mantiene como el primer grupo editorial en el ranking de propiedades, cuartos detrás de Google, Facebook y Microsoft.