METEOROLOGÍA

Mario Picazo desvela, por fin, lo que todos esperábamos: "Precipitaciones llegando..."

El experto ha explicado que esta semana del ecuador de agosto llega con temperaturas más llevaderas en muchas zonas de España

Mario Picazo desvela, por fin, lo que todos esperábamos: "Precipitaciones llegando..."

Mario Picazo desvela, por fin, lo que todos esperábamos: "Precipitaciones llegando..." / EL PERIÓDICO

España ha estado metida de lleno en su peor ola de calor del verano. Y aunque las temperaturas han ido dejando los 40 grados, el país toavía se achicharra. Los servicios sanitarios advierten a la población de que deben evitar exponerse al sol en las principales horas del día y que deben permanecer hidratados, especialmente la gente mayor y los niños. Pero las próximas horas van a dar, tal y como revela Mario Picazo, el respiro definitivo, al menos por ahora.

Mario Picazo, meteorólogo de eltiempo.es, ya ha realizado su predicción para los próximos días y lo tiene claro.

Además de realizar predicciones meteorológicas, Mario Picazo se mantiene muy activo en redes sociales con el objetivo de visibilizar el cambio climático y sus consecuencias, así como otros fenómenos naturales o curiosidades que están ocurriendo en cualquier parte del mundo.

"Semana de calor contenido con temperaturas mucho más llevaderas que las de hace unos días. Al ambiente más fresco se suman las tormentas y la lluvia en estas comunidades", ha escrito en Twitter.

Ya en su predicción extensa, el experto ha explicado que esta semana del ecuador de agosto llega con temperaturas más llevaderas en muchas zonas de España. Aunque las máximas van a seguir superando los 35 grados en algunas capitales no se espera llegar a los 40 con tanta facilidad en los puntos más calurosos del sur peninsular.

También vamos a estar pendientes de la proximidad de algunas borrascas que irán llegando por el sur. Alguno de los frentes asociados a esas borrascas dejarán precipitaciones especialmente en el cuadrante noroeste de la península.

Seguiremos notando como de día las temperaturas se sitúan por encima de los 30 grados en bastantes capitales, pero no serán tantas las que lleguen a los 35 o más grados.

Las noches también van a ser más llevaderas en muchas zonas del interior peninsular donde a pesar de registrase noches tropicales en algunas capitales, hay muchas otras que si conseguirán rebajar el mercurio de los 20 grados.

Hay varias borrascas Atlánticas alineadas para dejar precipitaciones a lo largo de de la semana de forma puntual. Para empezar la entrada de aire más frío va ayudar a que se formen tormentas que pueden ser algo intensas en las inmediaciones Del Valle del Ebro, el sistema Ibérico, interior de la Comunidad Valenciana, interior de Murcia, este de Castilla La Mancha y Andalucía y el Cantábrico oriental.

En el resto de España salvo las mencionadas tormentas dominará el ambiente más soleado, aunque el aire mas frío que llega a capas más elevadas de la atmósfera ayudará a que aparezcan nubes de evolución y tapen el sol a ratos.