Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven acusado de matar el pasado 3 de octubre a un hombre al que supuestamente atacó cuando trataba de impedir que accediera a su finca de Navarcles (Barcelona) para robar plantas de marihuana.

Según ha informado la policía autonómica en un comunicado, el detenido, de 19 años, ha sido arrestado junto a otro joven de la misma edad, ya que a ambos también se les atribuye el intento de homicidio con arma blanca de un conocido durante una pelea en Manresa (Barcelona) el pasado 19 de octubre.

El crimen de Navarcles se produjo hacia la 01:30 horas de la madrugada del 3 de octubre, cuando unos ladrones entraron en una finca para robar dos plantas de marihuana.

Los inquilinos oyeron ruido y dos de ellos salieron para evitar el robo, momento en que los asaltantes, entre los que supuestamente se encontraba uno de los detenidos este martes como presunto autor del homicidio, les agredieron con palos y herramientas de jardinería y les dejaron heridos antes de huir del lugar.

Los dos heridos fueron trasladados a un centro hospitalario y, mientras uno de ellos fue dado de alta el mismo día, el otro falleció unos días después.

Posteriormente, el 19 de octubre se produjo una pelea en Manresa (Barcelona) en la que los dos detenidos este martes supuestamente agredieron a un conocido suyo con arma blanca.

La víctima de esta agresión aún permanece ingresado en el hospital debido a las graves lesiones que sufrió.

Los dos detenidos, ambos de 19 años y nacionalidad marroquí, según los Mossos d'Esquadra, pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

Los Mossos mantienen la investigación abierta y no descartan más detenciones.