El Partido Popular de Don Benito emitió ayer un comunicado en el que denuncian la «lamentable imagen del gimnasio de la piscina climatizada para la ciudad del deporte». En este sentido, manifestaron su exigencia hacia la Concejalía de Deporte para que «cuanto antes acometa la renovación del material del gimnasio municipal en las instalaciones de la piscina climatizada. En este sentido, recalcan que «su deterioro es evidente» y critican «una dejadez total y «falta de interés clara».

Al mismo tiempo, acompañan el comunicado adjuntando diversas fotografías donde muestran máquinas oxidadas, tapicería resquebrajada, agarraderas rotas, cinta aislante para reforzar máquinas, elementos sin la necesaria protección o barras sin presas adecuadas para mantener los discos en ellas, entre otras. Asimismo, manifiestan que «el estado de abandono que se siente al visitar el gimnasio contrasta con las nuevas instalaciones que promociona el propio ayuntamiento entre los clubes y asociaciones deportivas de nuestra ciudad para su uso». Además, piden al consistorio que «actúe ya» y recalcan que «no se puede consentir esta imagen durante más tiempo».

Otras instalaciones

Cabe recordar que hace varias semanas Plena Inclusión Don Benito inauguró una nueva sala deportiva llamada Plena Fitness, donde los propios usuarios del centro son los encargados de su mantenimiento y puesta a punto. Se trata de un centro sin ánimo de lucro destinado a deportistas y asociaciones locales de Don Benito que busquen poder entrenar en instalaciones deportivas de este tipo.