El presidente del Partido Popular extremeño, José Antonio Monago, reiteró ayer lunes el apoyo de su formación, tanto a nivel regional como nacioanl, a la fusión entre Don Benito y Villanueva de la Serena, por tratarse de una «oportunidad de futuro». En una rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP regional en Mérida, Monago señaló que «arranca una oportunidad» para ambas localidades, pero también para Extremadura y España. Por ello, manifestó, el PP «se va a volcar» a favor del ‘sí’.

«Esto va de futuro, del nuestro y el de nuestros hijos, no solo de Don Benito y Villanueva, sino de Extremadura y de España, porque en un país donde muchas veces se subrayan las diferencias aquí se hace una concertación de voluntades para crecer juntos», señaló Monago.

Para el dirigente popular esta fusión supone «un mensaje muy positivo para el presente y sobre todo para las próximas generaciones». En este sentido, avanzó que los populares van a estar «donde se nos deje y donde se nos pida», siempre a favor de la fusión, y entre las razones que esgrimió se encuentran la configuración de la tercera ciudad de Extremeña en términos poblaciones, que además será «sin duda más prospera y más moderna». Al respecto, agregó que este proceso «generará más empleo y más oportunidades de futuro para todos, porque va a ser un polo muy pujante», especialmente, dijo, en el sector agroalimentario. Además, remarcó que se trata de un proyecto «compartido por la inmensa mayoría de la sociedad civil y de todas las fuerzas políticas con representación». Por último, dijo que será un ‘sí’ porque con él se le dirá un ‘no’ a la «resignación».

Estaba previsto que ayer lunes Monago participara junto a Guillermo Fernández Vara, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo en un acto a favor de la fusión en Villanueva de la Serena. Si bien, este tuvo que ser aplazado al próximo lunes debido al positivo por covid del primer edil villanovense. Finalmente, señaló que es un «momento histórico» para estos municipios, por lo que solo tiene palabras de agradecimiento.