Olé, olé y olé...

Toros

Toros / EL PERIÓDICO

José Manuel Rodríguez Figueredo

El portavoz de Vox destaca y celebra la caída de la aportación a la cooperación internacional, sindicatos y patronal, pues considera que son «gastos superfluos». Traslada la «satisfacción» de su partido con los presupuestos de la Junta para 2024, pues asegura que estos «llevan un marcado acento Vox», en cumplimiento de su programa electoral y acuerdo de gobierno.

Así, se contempla el fomento de la tauromaquia como lo más necesario, urgente, imprescindible: La Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural, gestionada por Vox, dispone de un montante de 700.000 euros (un 800% más, una nimiedad) para el apoyo y fomento de la cultura taurina, tal y como se recoge en el acuerdo de gobernabilidad. 

Por lo visto, estos no son gastos superfluos. Crean lo que ellos mismos han estado llamando «chiringuitos», dedicando más del triple a los toros que a los pacientes de ELA, por ejemplo. ¡Olé, María Guardiola, olé Vox! Faena redonda, de dos orejas, rabo y salida a hombros por la puerta grande. 

Por cierto, no se ve en el resumen que se hace de la comparecencia de la consejera Manzano que se mencione apenas cantidad alguna presupuestada para Cultura, en lo que respecta a actividades culturales. Bueno, sí, se habla de «cultura taurina».