Los alumnos de la Escuela de Bellas Artes Rodrigo Alemán se despiden del curso con una exposición artística que muestra al público lo aprendido en los talleres de cerámica, escultura y dibujo y pintura. Ayer, a las ocho de la tarde, quedó inaugurada en el claustro del centro cultural Santa María, y estará hasta finales de septiembre.

Más de 200 obras forman esta exposición. Todas se han realizado en las aulas de la escuela, bajo la orientación de los profesores Juan Gila, Juan Pérez y Pedro Gamonal. Se han utilizado múltiples técnicas y para la exposición se han seleccionado las mejores: una, dos y hasta tres obras por alumno.

Cuadros, objetos, esculturas; diferentes técnicas plásticas, modelados de arcilla, piedra, madera, resina de poliéster... muchas obras pasando por distintas técnicas y estilos, desde lo más clásico a lo más contemporáneo. Los asistentes a la exposición podrán informarse de este desarrollo técnico, gracias a la entrega de un catálogo detallado.

Han finalizado el curso una treintena de alumnos en cada uno de los talleres, en este año en que la escuela de la Diputación Provincial cumple los 29.

El objetivo de esta muestra, además de mostrar al público las obras creativas, es captar a futuros alumnos de Bellas Artes, "que la exposición sirva de escaparate para futuros alumnos", según explicaba Juan Gila, profesor de escultura, quien además asegura que la creatividad está en auge.

La escuela no solo recibe alumnos de Plasencia. Son muchos los estudiantes que proceden de otras localidades vecinas. El límite de edad para estudiar Bellas Artes en la escuela de la diputación es de 14 años.

Las inscripciones y el periodo de matriculación para poder estudiar el próximo curso en la escuela se abrirán en el mes de septiembre. Las personas que deseen más información pueden llamar al teléfono 927 41 14 35 o consultar la página web del centro: http://www.brocense.com/rodrigo.asp.