El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, puso en valor el potencial cultural de la región en la inauguración de la exposición Secuencias de realidad , que tuvo lugar el jueves por la tarde en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (Meiac) de Badajoz.

Según detalló la Junta a través de un comunicado, en este acto, en el que también estuvo presente la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, Monago aseguró que "Extremadura es uno de los lugares de España y, quizá, de Europa, donde el arte se valora como merece, también el arte contemporáneo" y explicó que la región cuenta con una variedad "inmensa" de colecciones que acogen obras de todas las tendencias del siglo pasado y de este nuevo milenio.

En este sentido, el máximo responsable del Ejecutivo regional se refirió al Museo Vostell de Malpartida de Cáceres, que recoge la vanguardia de los años sesenta, y a la Fundación Helga de Alvear, que reúne el discurso artístico actual. También mencionó al Museo de Cáceres, que permite hacer un recorrido por el panorama plástico español del siglo XX, y al Meiac, que plasma el arte en la red, lo último en lo que los artistas están trabajando. "Todos estos museos participan en el otoño cacereño en un encuentro de arte contemporáneo de proyección internacional como es Forosur Cáceres", subrayó.

Monago destacó que en Extremadura la cultura es un sector que genera riqueza y fomenta el turismo e indicó que "contamos con un riquísimo patrimonio, con fiestas de Interés Turístico, con reconocimientos que avalan nuestro potencial cultural, con citas de obligada asistencia a nivel nacional e internacional y con artistas de enorme talento en todas las áreas y con muestras y exposiciones de muchísima calidad". Tal y como señaló el presidente autonómico, esta exposición "es un complemento perfecto a esa oferta turística que tenemos como región".

'SECUENCIAS DE REALIDAD' La exposición Secuencias de realidad incide sobre la pintura española actual, abordando la representación de la realidad. Tal y como indicó Monago, se trata de una selección de las obras de nueve artistas, "cada uno de los cuales nos ofrece una perspectiva, una visión, una reflexión personal sobre un ámbito de la realidad".

El presidente extremeño agradeció la implicación de todas las personas que han hecho posible que esta exposición se pueda visitar ahora en el Meiac. "Gracias por regalarnos a los extremeños una muestra de arte, de belleza y de cultura", concluyó.