Los vecinos de Aldea Moret exigen a la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, que "visite el barrio" para comprobar las deficiencias que existen en el mismo. Aseguran que, si esto no se cumple, ya han planteado movilizarse. "Ha pasado ya el periodo de pruebas de cien días, pero después de esos cien días seguimos sin noticias", dijo el presidente de la Asociación Sociocultural de Aldea Moret, Arístides García. Según él, la última vez que la primera edil estuvo en su barrio fue en mayo: "Estuvo aquí en mayo, antes de las elecciones y después nunca más", aseguró.

Los vecinos explicaron que enviaron un amplio informe al ayuntamiento cuando cambió el gobierno en el que detallaban sus principales demandas, pero aún no han recibido respuesta. "Antes de finales de año queremos enviar otra vez el documento y si seguimos igual tomaremos las medidas oportunas. Estamos cansados", dijo Arístides García.

En cuanto a sus solicitudes, quizá la que más urge sea la ampliación del trayecto de la línea 8 de autobús, que exigen que llegue hasta la calle Río Ródano. "Es la línea que lleva al hospital y la usan muchas personas mayores que tienen que bajar andando desde Río Ródano hasta la parada de autobús --en la avenida de la Constitución--", explicó el presidente del colectivo sociocultural de la barrida.

Las otras demandas se centran en la construcción de un nuevo acceso al barrio por el Junquillo y en la apertura de un cuartelillo de la policía local. En cuanto a esto último, el ayuntamiento ya anunció la intención de abrir una subinspección en la antigua comisaría policial. "No es eso lo que necesitamos. La policía lo que tiene que hacer es patear la calle", explicó Arístides García.

Por otro lado, la asociación continúa trabajando para lograr la apertura de una biblioteca en el antiguo centro de mayores de la barriada. Ya han conseguido 900 publicaciones que han sido donadas por particulares o por colectivos como la Casa de la Mujer o Induyco. El siguiente paso es catalogarlos y ordenarlos para conseguir que los ciudadanos tengan cerca de casa una fuente de información que hasta el momento tienen a más de dos kilómetros de sus viviendas.