Desaparición

Siete años sin Francisca Cadenas: «Necesitamos que se pongan más medios para saber qué le pasó a mi madre»

Familiares, amigos y vecinos de Hornachos se concentraron ayer para que la desaparición de Francisca Cadenas no quede en el olvido. Se le perdió la pista hace justo 7 años y no hay avances en la investigación

No hay avances en siete años. Francisca Cadenas salió de su casa la noche del 9 de mayo de 2017 y desapareció de la tierra en un trayecto de apenas 50 metros. Es la última vez que su familia la vio con vida y sus tres hijos llevan desde entonces sin saber dónde está su madre ni qué ha pasado con ella. Lo único que tienen claro es que no se fue voluntariamente. 

El acto de recuerdo se celebró bajo el lema '50 metros recorridos, 15 minutos transcurridos y 7 años sin respuesta'

Ayer, justo cuando se cumplió el séptimo aniversario de su desaparición, familiares, amigos y vecinos de Hornachos se concentraron en la plaza del pueblo para recordar que el caso de Cadenas sigue sin respuestas. Demasiado tiempo para no peder la paciencia y la confianza que siempre le han pedido a la familia los investigadores de la Guardia Civil. «Creemos que hay un homicidio detrás, pero necesitamos que se siga investigando, que se pongan más medios para que haya avances y para que pueda llegar la resolución del caso», cuenta uno de los tres hijos de Francisca, José Antonio Meneses.

La resolución es lo único que ya puede aliviar el dolor que la familia lleva viviendo durante tanto tiempo. «Sería un alivio, un chute de oxígeno a la infinidad de ataques de ansiedad que hemos vivido en todo este tiempo, pero nunca será un descanso porque nuestra vida ya no puede volver a ser la misma», dice el joven. Cuenta que desde el primer momento de la desaparición, la Guardia Civil siempre les pedido paciencia y que nunca se ha dejado de investigar. Pero para la familia no es suficiente, necesita resultados. «Que haya detenidos, que sepamos qué pasó con mi madre y dónde está». 

La concentración de ayer, bajo el lema ‘50 metros recorridos, 15 minutos transcurridos y siete años sin respuesta’ reunió a decenas de vecinos de esta localidad pacense que quisieron recordar a Francisca y arropar a la familia y sus reivindicaciones: que se pongan más recursos humanos para seguir este caso. Que no quede en el olvido. 

Suscríbete para seguir leyendo