El Ayuntamiento de Cáceres maneja un proyecto para continuar dotando de contenido al recinto hípico a partir del mes de octubre, según confirmó a última hora de ayer el portavoz y concejal de Juventud, Javier Castellano, al término de un maratoniano encuentro que mantuvo con más de una decena de hosteleros de la ciudad.

Aunque Castellano no avanzó detalles sobre el proyecto, sí explicó en declaraciones a este periódico, que había algunos empresarios que le habían manifestado "un interés especial de ponerse manos a la obra" y apostar por el hípico como lugar de encuentro de la noche cacereña.

El edil aseguró que los hosteleros con los que se entrevistó apostaron por la idea que maneja el ayuntamiento y que valoraron la iniciativa como "positiva, adecuada y acertada". El portavoz municipal mostró su satisfacción por las "adhesiones" que el ayuntamiento ha recibido de "distintos estamentos sociales y políticos de la ciudad" en apoyo a la idea del consistorio de construir en el ferial un gran centro de ocio.

Frente a los apoyos, algunos sectores de la hostelería también han manifestado su desacuerdo con la actuación del Instituto Municipal de Juventud en la cesión de un terreno del hípico a cinco empresarios de la ciudad para el montaje de unas terrazas de verano. Estos hosteleros consideran, como ya avanzó ayer este diario, que el ayuntamiento debería haber convocado un concurso puesto que la pista de verano está situada en terreno público.

Castellano, por su parte, ha asegurado que su gestión ha sido limpia, que fueron los hosteleros quienes se dirigieron a él para presentarle el proyecto y que su concejalía lo apoyó por su --dijo-- "excelencia de calidad".