CSI-CSIF, Central Sindical Independiente y de Funcionarios, valoró ayer de forma "muy positiva" la firma que se ha realizado del acuerdo, entre la empresa Servex SA y los delegados de personal del servicio de la limpieza del Hospital Provincial Virgen de la Montaña de Cáceres.

Gracias a este acuerdo, según indicó CSI-CSIF, se ha conseguido la equiparación total del personal de limpieza adscrito a este centro hospitalario con el de los trabajadores, del mismo sector, del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

Según informó el sindicato, esta equiparación, que se ha logrado gracias a la mediación y el asesoramiento entre los trabajadores afectados de los sindicatos CSI-CSIF y Comisiones Obreras, se aplicará en dos fases, la primera a fecha de 1 de enero del año 2006, que será cuando comenzará la aplicación de todo el contenido y extensión del convenio que se acaba de firmar, a lo que habrá que sumar el abono del 50% de la cantidad equivalente de la equiparación.

En cuanto a la segunda fase, se aplicará a fecha de 1 de septiembre del 2006 y se abonará el otro 50% que reste de la cantidad equivalente a la equiparación.

El sindicato CSI-CSIF insistió ayer en una nota de prensa que remitió a este periódico que la firma de este acuerdo ha sido posible gracias al asesoramiento y a la mediación de las centrales sindicales y lo tildó de beneficioso.