Más de cuarenta artistas homenajean hoy a la cantante Pilar Boyero con la exposición Divina Pilar, amando a una Diva , una muestra multidisciplinar que se podrá visitar hasta el próximo 31 de mayo. "La muestra recoge un tratamiento fotográfico y pictórico de la figura de Pilar Boyero como reina de la copla, y como persona versátil y llena de carisma", señaló ayer Angel Alvarez de Sotomayor, uno de los artistas que contribuyen con sus obras a esta muestra, y que ayer participó en la presentación de la exposición.

Junto a la pintura de Sotomayor, el elenco de artistas que participan se acercan a la cantante a través del video, la fotografía, la escultura e incluso el graffiti ; en total más de medio centenar de piezas.

La inauguración oficial no será hasta las ocho y media de la tarde --la entrada es gratuita-- las piezas se podrán ver en el interior del Gran Teatro a partir de las seis de la tarde y el resto de los días en el horario habitual del Gran Teatro, de 18.30 a 21.00 horas.

DISCO NUEVO Divina Pilar es un acto "inaudito porque ha conseguido reunir a todos estos artistas para homenajear a otro", señaló Pablo Pámpano. Además del homenaje a la artista, la muestra conmemora la próxima salida de su nuevo disco, "que será después del verano", confirmó la propia Pilar Boyero.

Como muestra de lo que recogerá este trabajo, la cantante interpreta hoy algunos de los temas incluidos en este trabajo acompañada por el pianista Rafael Raval. "Creo que las personas no son ricas por su dinero sino por sus amigos y en eso soy millonaria", afirmó ayer.