El PSOE cacereño ha constituido el área provincial de su Oficina Parlamentaria con el objetivo de servir de apoyo y enlace entre el partido y los diputados provinciales, y estará integrada por los grupos municipales socialistas de los ayuntamientos más grandes de la provincia.

Según informó ayer el partido este área tiene como responsable a Miguel Angel Morales y será un elemento coordinador en materia de política institucional para canalizar, orientar y divulgar la acción política en el ámbito de los municipios de la provincia. La Oficina Parlamentaria depende de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Comisión Ejecutiva Provincial, que está dirigida por Alfredo Escribano y consta de tres áreas, federal, autonómica y provincial.

Su principal objetivo es la formulación, aplicación y desarrollo de la política del partido en el ámbito de la provincia de Cáceres, así como el seguimiento de las actuaciones del gobierno nacional, regional y provincial, en relación a los programas electorales. Este modelo hará posible la elaboración y debate sobre las propuestas que hace el partido a la sociedad y, a la vez, será el lugar desde el que se escucharán las demandas ciudadanas.