Agentes de la policía local se vieron obligados a abandonar la calle German Sellers de Paz, en la zona de La Esperanza en Aldea Moret, durante la madrugada de ayer tras ser intimidados por un grupo de entre 35 y 40 vecinos que golpearon los vehículos en los que habían acudido por el incendio en una furgoneta. El concejal de Seguridad Ciudadana, Santos Parra, confirmó ayer estos hechos y aseguró que en cada coche patrulla viajaban dos agentes, aunque otras fuentes consultadas por este diario aseguraron que a la zona acudieron seis policías.

La versión oficial de la jefatura recoge que, a las 3.45 horas del martes, se recibió el aviso de que en esta vía un vehículo se encontraba ardiendo. Las dotaciones en servicio se personaron rápidamente en el lugar comprobando que se trataba de un furgón que ardía por completo y que, hasta la llegada al lugar de una dotación del cuerpo de bomberos, los agentes "sufrieron múltiples insultos, gritos e incluso algún intento de agresión por parte de un grupo de personas que se encontraban en el lugar, que increparon también a los bomberos por su tardanza en acudir".

PELIGRO FISICO Aunque ni policías ni bomberos sufrieron daños, este diario confirmó ayer que su integridad física corrió peligro. En el caso de los policías, el concejal apuntó que ni siquiera se bajaron de sus vehículos "para evitar problemas mayores al ser increpados" por los vecinos y esperaron a los bomberos para acompañarles de nuevo a la calle y que pudieran extinguir el incendio, del que se desconoce si fue provocado.

Parra aseguró que a la zona no acudió ninguna dotación de la Policía Nacional, extremo que fue negado anoche por el comisario José Villar del Saz, que explicó que recibieron el aviso del 112 a las 3.50 horas y que dos coches zeta acudieron al lugar del suceso. sin que pudieran determinar el motivo del incendio. En la comisaría ayer no se había presentado denuncia por el incendio de la furgoneta.

A pesar de ello, Parra fue ayer muy crítico con la presencia policial en Aldea Moret y aseguró que los agentes locales no pueden "sustituir" a los nacionales sino "colaborar" con ellos. Sobre el suceso en Germán Sellers, apuntó, en alusión a este cuerpo, "que a otros policías no les pasa". y recordó que había estado visitando el barrio en la tarde del lunes durante más de dos horas y que no había observado presencia de agentes nacionales.

Por su parte, el comisario pidió anoche explicaciones a Parra por estas declaraciones y le recordó que la Policía Nacional presta servicios en el ferial.