Sucesos

Detenido un joven de 25 años cuando intentaba introducir droga en el Womad de Cáceres

La Guardia Civil le dio el alto en un dispositivo de seguridad el pasado jueves, portando 15 pastillas y más de 240 dosis de éxtasis 

Droga intervenida

Droga intervenida / G. C.

Un joven de 25 años, con residencia en la provincia de Badajoz, fue detenido el pasado jueves, 9 de mayo, por la Guardia Civil cuando pretendía vender droga en Cáceres, donde se celebraba el festival Womad.

Los agentes dieron el alto a un vehículo en el que viajaba el detenido, en el marco de uno de los dispositivos especiales llevados a cabo en los accesos a la capital cacereña para garantizar la seguridad ciudadana con motivo de la multitudinaria cita, que tuvo lugar del 9 al 12 de mayo.

Durante el registro, los agentes detectaron que el hombre llevaba en un bolsillo 15 pastillas de color grisáceo y hasta 11 pequeños envoltorios plásticos con una sustancia en su interior que, tras las comprobaciones con narco test, constataron que se trataba de éxtasis (MDMA).

Estos hechos motivaron la detención del joven como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, y la aprehensión de las 15 pastillas y más de 240 dosis de éxtasis que portaba.

La operación fue desarrollada por agentes de la Guardia Civil pertenecientes al equipo ROCA de la compañía de Cáceres, junto a efectivos de esa misma compañía y del equipo cinológico, compuesto por un guía canino y Lucky, su perro especializado en la búsqueda y detección de drogas tóxicas y estupefacientes.

La Guardia Civil recuerda que ha efectuado diversos controles en las vías de comunicación próximas a Cáceres y en sus accesos, para prevenir que se introduzcan drogas y armas en el festival. Al mismo tiempo, agentes del subsector de Tráfico han llevado a cabo controles de seguridad vial para evitar la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Durante estos dispositivos se han levantado, además, actas administrativas por la tenencia de drogas y armas prohibidas, entre ellas por portar una navaja tipo tarjeta o un bate de béisbol, objetos que fueron intervenidos cautelarmente evitando su introducción en el festival, ha informado la Guardia Civil en una nota.