El Almaraz-Extremadura vuelve a situarse por delante en la puntuación global de la Liga de Cross extremeña después de la disputa de su quinta prueba. Fue en Casar de Cáceres con la disputa del Cross del Queso. Sus atletas dominaron las pruebas y ahora, a falta de una carrera, aventajan por escaso margen al Almendralejo (262 a 250 puntos). El vencedor se decidirá en Don Benito, en el Trofeo Doña Blanca, que será el 7 de febrero.

El mayor dominio almaraceño se expresó en la carrera senior masculina, con triplete de Carlos Gazapo, David Martín y Manuel Núñez. En la femenina ganó Remedios Carrasco (La Serena), por delante de Isabel Espel (Badajoz) y Margarita Arroyo (Almaraz).

Otros vencedores fueron: José Miguel González (Almaraz) y Cristina Durán (Caja Canarias) en promesas; Houssame Benabbou (Almaraz) y Paula Méndez (Olivenza) en juveniles; Mario Mirabel (Almaraz) y Mari Carmen Chaves (Almendralejo) en juniors; Mohamed Chikaoui (Almendralejo) y Aziza El Mokahtoum (Almaraz) en infantiles; Carlos García (Sanvicenteño) y Saray Moreno (Almendralejo) en cadetes; Nabil Gassa (Almaraz) y Ana Franco (Zarza) en alevines y Raúl Nevado (Torrejoncillo); Angel Angel (Almaraz) en benjamines y José Calderón (Perceiana) y Clara Piris (Valencia) en veteranos.