Después del Campeonato de Extremadura disputado el pasado febrero, el Club de Piragüismo Badajoz Delta Cafés viaja a Sevilla para comenzar la temporada de la Liga Nacional con el Campeonato de España de Invierno el próximo fin de semana.

Con una selección previa de todos los inscritos sobre una distancia de 2.000 metros, se celebrarán sobre un recorrido de 5.000 metros, las finales de las categorías cadetes, juvenil y senior tanto de hombres como de damas en barcos de las modalidades de kayat y canoas.

COMPETITIVIDAD Allí estarán los mejores palistas nacionales, que en este año olímpico inician su andadura competitiva al más alto nivel. Casi cien clubs de toda España se medirán sobre el Guadalquivir.

El Cafés Delta por primera vez en su historia cuenta con dos palistas seleccionadas nacionales y cursando estudios en el Centro de Alto Rendimiento de Murcia. M Eugenia Almeida y Lucía Ribera serán la punta de flecha de los nueve palistas pacenses, seis chicos y tres chicas que primero intentarán meterse en todas las finales de sus respectivas categorías, para después intentar el asalto a una de las posiciones de privilegio. Es la segunda prueba del calendario nacional y el primer objetivo importante del Club de Piragüismo pacense que consiguió su primer éxito deportivo significativo el pasado año con el subcampeonato de España de K-4 Damas Cadetes, y que pretende este año dar un paso más colocando a dos de sus palistas entre las primeras damas cadetes de la modalidad K-2 a nivel nacional.

A este campeonato se presentan de sesenta equipos de toda España con un volumen cercano a los quinientos palistas entre hombres y damas.

El club agradece en un comunicado su ayuda al patrocinador, Cafés Delta, y a las empresas colaboradoras y a las instituciones regionales y locales, así como a las cajas de ahorros.