El Club Maratón Cáceres-Econisa ha tenido una doble representación en pruebas de prestigio internacional. De un lado, en la Media Maratón de Lisboa, así como en la Maratón de Roma. En ambos casos, la experiencia ha sido "muy positiva", según han manifestado responsables del club, quienes han disfrutado de excelentes momentos tanto en la capital italiana (en la que se fotografiaron incluso con los ganadores) como en la portuguesa.

El espíritu participativo de la entidad deportiva, que crece a buen ritmo en poco más de un año de vida hasta alcanzar en la actualidad los 70 socios, sigue siendo su principal objetivo.

El próximo mes de abril, contará con un socio en la Maratón de París, que tendrá lugar el día 4 y para la que espera organizar una participación masiva en 2009. El resto de corredores estarán en Alburquerque, para apoyar su joven media.

Posteriormente se desplazarán a la conocida prueba entre la ciudad portuguesa de Elvas y Badajoz, así como a la capital española para correr la Maratón de Madrid.

Poco a poco, añade la nota hecha pública por el entusiasta club cacereño, el "club de amigos del atletismo" ha incrementado el número de miembros y ya cuenta con cerca de 70 fieles deportistas.