Otro éxito internacional para la cacereña Fátima Agudo, que junto a sus compañeras del equipo nacional consiguió el oro en el Gran Prix de Sofia, disputado en Bulgaria.

De esta prueba la extremeña se ha traído otros dos metales, ya que también ganó la plata en la competición individual y otro oro en la mixta junto al andaluz Francisco Javier García. Los equipos mixtos los forman el mejor hombre y la mejor mujer de cada país. Para lograr este oro tuvieron que eliminar a Italia y a Bélgica, dos de los mejores equipos del continente, que sucumbieron ante el buen estado de forma de los arqueros españoles.

En el round clasificatorio, Fátima Agudo quedó segunda con 1.373 puntos, solo dos por detrás de la rusa Viktoria Balzhanova, lo que ponía las cosas muy de cara, ya que sus rivales serían de menor nivel. En las tiradas eliminatorias sacó lo mejor de sí misma y se clasificó sin problemas para las semifinales. En esta ronda se enfrentó a la belga Sarah Prieels en un enfrentamiento muy reñido durante el que hubo mucho viento. La extremeña se impuso por 111 a 109.

La otra semifinal la disputaban dos españolas, Irene Cuesta y Dolores Cernuda, siendo la ganadora esta última, que se enfrentó a Agudo en la final. En la última prueba la extremeña no rindió al nivel requerido y perdió por 108 a 113.

En este Grand Prix de Sofia se dió la circunstancia de que las tres componentes del equipo nacional femenino han ocupado las tres plazas del podio, ya que la andaluza Irene Cuesta ganó a la belga en el enfrentamiento por el bronce.

La cacereña está jugando cada vez mejor esta temporada, aunque aún debe superar algunos baches de rendimientos durante las competiciones.