El cacereño Mario Madejón, actual director técnico de la Federación Extremeña de Baloncesto, ha sido nombrado coordinador de los cursos de alto nivel para jugadores profesionales por la Federación Española.

Su trabajo consiste en dirigir a través de una plataforma específica los cursos a distancia a alumnos que han sido o son estrellas de la canasta. Entre ellos están Audie Norris --estrella del Barcelona en los años 80--, Fran Murcia --protagonista habitual de la prensa rosa además de excomponente del CAI Zaragoza--, Nikola Loncar --actual comentarista de los partidos de la NBA en Canal Plus--, Veljko Mrsic --antiguo jugador del Unicaja-- y otros profesionales en activo como las internacionales Amaya Valdemoro y Anna Montañaña --ambas del Ros Casares-- y el estudiantil Pancho Jasen.

Madejón --acostumbrado a tratar con baloncestistas de alto nivel después de sus años como entrenador ayudante en ACB y LEB en los equipos de Cáceres y Algeciras-- está muy satisfecho con su nueva tarea. "Debo guiarles, aconsejarles y ayudarles, ya que ellos me tendrán como referente para cualquier duda o comentario", explica. "Es un orgullo como extremeño que me tengan en cuenta para iniciativas como ésta", remarca el técnico.