El programa Deporte y Mujer puso el punto y final a la temporada el pasado sábado en Zafra batiendo un récord de participación, pues 4.000 mujeres asistieron a las distintas actividades que a lo largo de la jornada se celebraron. Esa cifra supone un nuevo récord de participación, ya que supera a las 3.000 mujeres que se dieron cita en esta localidad en la celebración de esta misma jornada el pasado año.

Este programa de la Junta, que organizan las consejerías de Igualdad y Empleo y de los Jóvenes y del Deporte con el objetivo de incentivar la práctica deportiva en las mujeres, ha recorrido las localidades de Villanueva de la Serena, Plasencia, Coria y Mérida.

El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, participó en las diferentes acciones que se desarrollaron durante toda la jornada, que comenzó desde primera hora de la mañana con la celebración de las II Jornadas Nacionales Mujer y Deporte, organizadas por la Federación Española de Espeleología.

Durante la tarde se concentraron en el recinto ferial de Zafra el grueso de las actividades, con la celebración del evento Deporte y Mujer, hasta donde acudieron 4.000 mujeres de toda la comarca.

El evento concluyó con la Carrera de la Mujer, cuando las participantes tomaron las calles de la ciudad con un carácter lúdico, popular y participativo que prevaleció sobre el competitivo.

Además de los eventos deportivos en distintas localidades de la región, la segunda edición del programa Deporte y Mujer ha contemplado nuevas actividades como la Escuela de Deporte en Igualdad, que consiste en la organización de cursos específicos sobre deporte y mujer que se han estado impartiendo en las 28 oficinas comarcales de Igualdad, dependientes del IMEX.

Otra de las acciones nuevas de este programa ha sido la creación de una red social para el intercambio de experiencias de aficionadas y deportistas.