El primer asalto de los playoffs semifinales de la Liga Turincar de balonmano lo ganaron los favoritos. El Plasencia venció al Paideuterion en un partido incomodo, pero que supo controlar. Por su parte el Villafranca Neumáticos Pinto necesitó de una prórroga para doblegar al Grupo Colazo-UBP.

A pesar de las inclemencias meteorológicas, el Universitario de Plasencia se llenó con un público muy animoso, para arropar al equipo de la capital jerteña. Los placentinos se pusieron por delante y llegaron al descanso con una cómoda ventaja (22-16). Sin embargo, los cacereños salieron del vestuario muy fuertes en defensa. Llegaron a ponerse a un gol a falta de tres minutos, pero pasaron del posible empate al despegue definitivo del Plasencia (34-32 final).

El más destacado del partido por parte placentina fue Adrián, con 10 goles, uno más que el cacereño David Bachiller.

Buena entrada en el Municipal de Villafranca, para ver un partido que planteó a los locales más problemas de los esperados para hacerse con el primer punto de la eliminatoria. Los pacenses dominaron en el primer tiempo y se fueron con dos goles de diferencia al intermedio (11-13), pero un parcial de 6-0 tras la reanudación cambió el signo del encuentro.

Las diferencias se mantuvieron hasta el último tramo del partido, en el que el Grupo Colazo redujo las diferencias hasta conseguir forzar la prórroga (27-27). Los locales, liderados por Joaquín Haba, ya no perdonaron en el tiempo extra.

TORNEO PARALELO En la Supercopa de Extremadura, la competición que disputan en su primera fase los equipos que no se han clasificado para los playoffs por el título, los favoritos para clasificarse para semifinales también resolvieron con holgura sus compromisos. El Talavera vapuleó al Fundación Pinilla Crespo Cáceres 2016 (39-19) y el Tierra de Barros arrancó dos puntos de su visita a Alcántara (27-30).