Con el objetivo de dar la sorpresa acude la selección extremeña sub-18 de fútbol sala al campeonato de España que se disputa en Lugo desde hoy y hasta el próximo domingo. El complicado reto no asusta al equipo que preparan Juan Carlos Jiménez y Pedro Parra, pues la mitad de los jugadores que han sido convocados ya disputaron la temporada anterior la competición nacional con un excelente resultado. Solo el golaverage particular con la selección de Valencia les apartó de la gran final que tuvo lugar en la localidad gallega de Viveiro.

Fruto del cambio que se está operando en la Federación Extremeña de Fútbol y en su comité de fútbol sala, la preparación de este año ha podido ser algo más exhaustiva, llegando el equipo extremeño al campeonato tras seis sesiones de entrenamiento.

Juan Carlos Jiménez, entrenador del Adobe Zorita FS de Primera Nacional A, es el responsable de esta selección y Pedro Parra, técnico del Almoharín de Primera Nacional B, el segundo entrenador. Los jugadores que han sido seleccionados son: Carlos (Badajoz FS) y Héctor (Guadalupense) como porteros; como jugadores de campo se han desplazado a Lugo Carlos y Javi (Serfinex Coria), Rubén (Tiendas Pavo Don Benito), Juan Carlos (Almendralejo), Enrique (AD Casar), Luismi (Zafra), Jorge (Acehúche), Juan Pedro (Palazuelo). Juan Luis (Carmonita) y Jorge (Guadalupense).

La competición

El formato del campeonato de España juvenil de fútbol sala ha cambiado en este año, pues de ocho selecciones participantes de la temporada anterior se ha pasado a dieciseis, con lo que se han conformado cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Extremadura quedó encuadrada en el grupo II junto a las selecciones de Castilla y León, Navarra y Madrid.

Mañana miércoles 21 los extremeños debutarán a las 17.00 horas en el pabellón de la Duquesa ante Castilla y León. A la misma hora pero en el pabellón Municipal de Lugo jugarán Madrid y Navarra. La segunda jornada emparejará a los extremeños ante la potente selección de Madrid, una de las grandes favoritas del torneo. Se jugará a las 18.00 horas del jueves en el pabellón Municipal de Lugo. Por último, en la jornada del viernes Extremadura se medirá ante Navarra a las 16.00 horas de nuevo en la instalación Municipal de Lugo. A la misma hora jugarán Madrid-Castilla y León.

Se clasifica el campeón de cada grupo para las semifinales, que se disputarían el sábado en horarios aún por definir. La gran final será el domingo 25 a las 12.00 horas en el Pazo de Deportes de Lugo.