Los equipos de la zona alta de la clasificación se aprietan. La primera fase de la liga Turincar entra en su recta final y los equipos comienzan a posicionarse de cara a los playoffs. Villafranca se deshizo de Tierra de Barros (27-23) y se acerca al líder BM Plasencia-Rigoletto, que el pasado fin de semana descansó.

Pero si Villafranca no pierde comba, el Fundación Pinilla Crespo Cáceres 2016 tampoco lo hace y también cumple al vencer al Paideuterion-Alcántara Patrimonio de la Humanidad en un disputado derbi cacereño (32-29). También hubo derbi local en Badajoz, pero el temporal mutiló de un plumazo la jornada. Pines y Grupo Colazo U.B.P. no pudieron dirimir su particular duelo por las goteras que padece el pabellón Antonio Domínguez. Una banda del pabellón quedó encharcada y convertía la práctica del balonmano en un deporte de riesgo.

TRABAJADO TRIUNFO Aunque sin agua, el Villafranca también asumió muchos riesgos en su partido contra el Tierra de Barros. El cuadro local firmó un inicio brillante de partido, pero poco a poco se fue disipando y Almendralejo consiguió amarrar el marcador. En el inicio de la segunda parte, Villafranca no cambió el tono y su victoria peligraba. Pero la actuación de Carlos, portero villafranqués, ató en corto al Tierra de Barros. Paró seis lanzamientos de siete metros y sus actuaciones le convirtieron en un muro mientras sus compañeros fallaban en la portería contraria 25 tiros a puerta. El portero fue quien desesperó al equipo, que en los últimos diez minutos mejoró en acierto y alicató la victoria.

El derbi cacereño también tuvo como protagonista al portero Rivera, del Fundación Pinilla, que desesperó a los jugadores del Paideuterión, muy correctos en ataque aunque frágiles en defensa. El encuentro se decidió al final y el Padu falló tres contras y ahí se hizo con el triunfo el Fundación Pinilla Crespo.